FANDOM

Reshiram (レシラム Reshiramu en japonés) es un Pokémon de la Quinta generación revelado el 28/05/2010 en las diferentes webs oficiales de Pokémon.
Reshiram

InformaciónEditar

Según la web se indica que Reshiram y Zekrom son Pokémon legendarios y serán las mascotas y portadas de los juegos Pokémon Black and White respectivamente, es decir, Reshiram será la mascota de la edición Black y Zekrom de la edición White a pesar de que por el color del Pokémon y el nombre del juego del que serán portada parezca que tendría que ser al revés. No se conocen sus ataques.

Es el Pokémon Yang, al contrario de Zekrom que es el Pokémon Yin. El nombre en japonés de su especie (はくよう) está formado con las palabras はく (color blanco) y よう (Yang), es decir, el punto blanco del yang, que con Zekrom formarían lo que se conoce como Yin y yang.

Tras la revelación de unos scans de la revista CoroCoro el 11 de junio de 2010 se confirma que es de tipo dragón y fuego. Si se observa detenidamente en su "cola", esta se asemeja a una antorcha, chimenea incluso un lanzallamas. Si a eso le añadimos el aspecto "humeante" que tiene (tanto su cola como su cabellera recuerdan a humo o vapor) queda bastante claro que es de Tipo fuego.

El 16 de junio se dieron a conocer las definiciones de los Pokémon Legendarios Reshiram y Zekrom en Japonés por la revista CoroCoro, aunque no se sabe si serán las definiciones que aparecerán en la Pokédex de los juegos. La posible traducción al español sería:

«Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre.»

En el trailer de la decimocuarta película que se mostró al final de la decimotercera película, se puede observar que la cola de Reshiram es un generador que desprende intensas llamas, parecido a una antorcha.

EstimologiaEditar

Su nombre, al parecer, proviene del término japonés shiramu, que podría traducirse por "volverse blanco" o "luz creciente".

DatosEditar

Datos Conocidos
Especie: はくよう
Tipo: [1] [2]
Altura: 3,2 m
Peso: 330,0 Kg
Habilidad: ターボブレイズ

La habilidad de Reshiram (ターボブレイズ) es nueva y puede hacer referencia al fuego, ya que está formado por las palabras ターボ (Turbo) y ブレイズ (Fuego).

EvoluciónEditar

Reshiram no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon porque es un Pokémon Legendario.

Reshiram

GaleriasEditar

  • R & Z
  • Imagen de Reshiram de la Decimocuarta pelicula de pokémon
  • Reshiram en llamas
  • Tsutaaja en combate con Reshiram
  • coro coro