FANDOM

Archivo:Subiendo de nivel 4.png

Un nivel (Level en inglés) es la fuerza del Pokémon registrada en un número del 1 al 100, cuanto más nivel, más fuerte es el Pokémon. Solo existe en los videojuegos, pues en el anime tan solo se menciona en su forma concreta en el noveno episodio de la primera temporada, en el que Giselle le dice a Ash que su Pikachu debería estar ya en el nivel 25. En muchos episodios del anime se menciona el nivel, pero no en número. Un claro ejemplo está en el trigésimoprimer episodio de la Segunda temporada donde se menciona el nivel en más de 4 ocasiones.

Los niveles indican la fuerza del Pokémon. Al subir un nivel se pueden aprender nuevos movimientos. También es la forma de evolucionar de la mayoría de los Pokémon, aunque algunos lo hacen mediante otros métodos como las Piedras evolutivas. Cuando se sube un nivel también se muestra cuánto aumenta cada estadística.

Aumentan con la experiencia obtenida en los combates Pokémon o en la guardería. En el nivel 100, el Pokémon no podrá ganar más experiencia.

Los carameloraros suben inmediatamente un nivel, pero no se recomienda abusar de ellos, porque el Pokémon no ganará puntos de esfuerzo y sus características subirán menos que si se hubiese entrenado derrotando a otros Pokémon.

En los videojuegos el nivel 100 es el máximo y no se puede aumentar a no ser que se modifique el juego o se acceda a errores como Missingno, el cual puede modificar los niveles y la imagen de los oponentes; o las Islas Fallo en las que al capturar un Pokémon y subirlo de nivel puede pasar lo siguiente: si estaba por ejemplo al 254 puede que baje al 253 o al 53 o se trabe el juego.

Desarrollo Editar

Cuando el Pokémon obtiene la suficiente experiencia, sube un nivel, y a su vez se muestran los puntos que ha ganado en cada una de sus características y el total de las que tiene. En este caso, Bulbasaur sube del nivel 5 al 6, y además, la experiencia que le sobra la conserva para el próximo nivel.

En el anime Editar

En el anime las menciones al nivel de los Pokémon es prácticamente anecdótica:

  • En el episodio Plantilla:EP, Trip le dice a Ash que sus Pokémon todavia no han subido de Nivel.

Véase también Editar

Plantilla:Navegador